Hero Image

Noticias

Académico presenta libro sobre Libertad Económica

El abogado Julio Alvear Téllez realizó la presentación del libro publicado por la prestigiosa editorial española Tirant Lo Blanch.

Santiago.

El profesor de la Facultad de Derecho UDD, Julio Alvear Téllez, presentó su libro “Libertad Económica, Libre Competencia y Derecho del Consumidor: un panorama crítico, una visión integral”, el cual fue publicado en España por la prestigiosa editorial Tirant Lo Blanch.

La obra fue analizada por el ex presidente del Tribunal Constitucional, Raúl Bertelsen; por el vicerrector de Postgrado UDD, Cristián Larroulet; y por el decano de Derecho de la Universidad Católica, Carlos Frontaura.

El profesor Bertelsen analizó el libro desde un punto de vista jurídico constitucional, el profesor Larroulet, desde la perspectiva económica y Frontaura desde la óptica política, y quienes coincidieron en la novedad y solidez de la obra.

El encuentro, convocado por el decano de la Facultad de Derecho UDD, Gonzalo Rioseco, se desarrolló en el Instituto Libertad y Desarrollo y tuvo entre los presentes a Iván Aróstica, actual Presidente del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier y Juan José Romero, ministros del Tribunal Constitucional, Felipe Irarrázabal, Fiscal Nacional Económico, autoridades de la UDD, académicos de diversas universidades y reconocidos abogados de la plaza.