Hero Image

Noticias

Pasantía en los Países Bajos – UTRECHT UNIVERSITEIT 2017

Santiago –

Como parte de las actividades académica del Programa de Magíster en Derecho Ambiental UDD, y en el marco de la Pasantía Académica en los Países Bajos, el lunes 4 de septiembre, los participantes asistieron a la Universidad de Utrecht, donde se realizó una Conferencia Inaugural a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Profesor Tom Hol. El Decano, es además profesor del Instituto de Derecho Constitucional y Administrativo y de Teoría Legal. Posteriormente, tuvo lugar la conferencia sobre medio ambiente marino y actividad pesquera sustentable, a cargo de los profesores Seline Trevisanut y Richard Caddell. A continuación, se desarrolló la conferencia sobre el Caso URGENDA, a cargo de uno de los abogados litigantes del caso, Dennis van Berkel. Finalmente, presentó sobre cambio climático, el profesor Otto Spijkers.

En la ocasión, también nos acompañó el profesor Bas van Bockel, especialista en derecho, economía gobernanza, de la Universidad de Utrecht.

Esta es la primera actividad de  la pasantía, que se realizó entre los días 2 y 12 de septiembre, en la que participó el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco, y el director académico del Magíster en Derecho Ambiental, Raúl Campusano, junto a un grupo de 15 alumnos de postgrado. La actividad fue organizada por la Facultad de Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión de la UDD.