Hero Image

Noticias

UDD aprueba unificación de la Facultad de Derecho

foto-2A contar del 1° de septiembre, asumirá como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) el abogado Gonzalo Rioseco Martínez, quien será la máxima autoridad académica de la Facultad en ambas sedes, Santiago y Concepción, tras la renuncia del Decano de Santiago, Pablo Rodríguez Grez.

Gonzalo Rioseco Martínez es abogado de la P. Universidad Católica de Chile, MBA de la UDD y profesor de Derecho Comercial y se desempeñaba hasta la fecha en el cargo de Decano en la sede Concepción desde hace 21 años, ejerciendo además el cargo de Secretario General de la Universidad.

Según el decano Rioseco, “los desafíos y objetivos están claramente definidos por el mandato de la Rectoría, esto es, realizar el trabajo necesario y conducente a la unificación de las Facultades de Santiago y Concepción, lo que nos permitirá potenciar nuestra Facultad de Derecho”.

En cuanto a la salida del Decano Rodríguez, el Rector y fundador de la UDD, Federico Valdés expresó “quiero agradecer especialmente la generosidad y dedicación que Pablo Rodríguez tuvo con nuestra Universidad, a la que entregó casi dos décadas de su vida profesional, convocando a un cuerpo de profesores de extraordinaria calidad, que han formado a cientos de abogados competentes que hoy se desempeñan con éxito en Chile y el extranjero”.

Con la unificación de la Facultad de Derecho se inicia una nueva etapa en el desarrollo de la misma en todas sus actividades, tanto de pregrado, postgrado, extensión, educación continua e investigación que se verán potenciadas por el trabajo conjunto de ambas sedes.