Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho fueron parte de Sonríe UDD

José Patricio Aguayo, Maritza Aldana y José Ignacio Chaparro pusieron en práctica sus conocimientos y ayudaron a los que más lo necesitan.

“Sonríe” es un proyecto social cuyo fin es brindar ayuda a la población. Es por ello que los alumnos de las distintas carreras que imparte nuestra casa de estudios prestan, durante sus vacaciones de invierno, servicios gratuitos y de calidad a la gente más necesitada de la comunidad, la cual este año fue Chanco y Pelluhue, poniendo en práctica de este modo, tanto los conocimientos teóricos aprendidos en nuestras aulas, como los valores con los que se caracterizan todos nuestros alumnos como lo son la Responsabilidad Pública y el Liderazgo.

Dentro de este marco, tres alumnos de la Facultad de Derecho, José Patricio Aguayo, Maritza Aldana y José Ignacio Chaparro, se enlistaron y partieron desde el 19 hasta el 24 de julio de 2015 a Pelluhue, donde ayudaron en el departamento jurídico del Municipio, redactando escritos, oficios, asistiendo a audiencias, atendiendo público y realizando charlas, para así acercar el derecho a la población.

“Trabajo, solidaridad, compañerismo y diversión, en estas palabras puedo resumir lo que significó para mi este noble voluntariado”, señaló José Patricio Aguayo, coordinador de Sonríe UDD para Derecho.