Hero Image

Noticias

Seminario «Actualización Laboral: Remuneraciones y maternidad»

Programa de Formación Continua

Bajo el marco de los programas de Formación Continua de la Facultad de Derecho, el martes 16 de agosto recién pasado, se llevó a cabo un seminario denominado “Actualidad Laboral: Remuneraciones y Maternidad”.

En esta ocasión, participaron como expositores dos de nuestros profesores de la cátedra de Derecho del Trabajo: el Sr. Jorge Ogalde Muñoz, Director Ejecutivo de los Programas de Postgrado de nuestra Facultad y la Sra. Laura Silva Uribe, Abogado Jefe de la Dirección Regional del Trabajo.

En el primer módulo, la profesora Laura Silva abordó distintos aspectos legales relativos a las remuneraciones  y su protección, a las modificaciones al sueldo y semana corrida y a la igualdad en materia de remuneraciones, haciendo referencia a su regulación en Chile.

Por su parte, el profesor Jorge Ogalde expuso sobre el proyecto de ley que “crea el permiso postnatal parental y modifica el Código del Trabajo”, en particular en normas de protección a la maternidad, haciendo una revisión de las principales modificaciones que introduce al actual sistema, su justificación y actual estado de tramitación del proyecto.