Hero Image

Noticias

Seminario «Racionalidad Penal y Sistema Penitenciario»

Actividad de Extensión

El viernes 1° de Julio recién pasado, en el auditorio principal de nuestra casa de estudios,  se llevó a cabo el Seminario denominado “Racionalidad penal y sistema penitenciario”, con la participación de destacados profesores del área de Derecho Penal.

En la ocasión, el Dr. Borja Mapelli Caffarena, catedrático de  Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, y Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología en España,  expuso sobre el principio de legalidad en fase de ejecución penitenciaria. Por su parte, el Dr. Raúl Carnevali Rodríguez, Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Navarra y Director del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca,  se refirió al sistema de penas, en particular a la reforma a las medidas alternativas a la reclusión.

La actividad contó con un numeroso público asistente, entre ellos, autoridades y miembros del Poder Judicial, Defensoría, Fiscalía y personal de Gendarmería, abogados, profesores  y alumnos, quienes demostraron gran interés por los temas tratados.