Hero Image

Noticias

Curso «La Nueva Justicia Tributaria»

Programa de Formación Continua

La Facultad de Derecho dictó, los días  13, 14, 20, 21 y 28 de junio, un curso denominado  “La Nueva Justicia Tributaria”, que tuvo por objeto entregar a abogados, contadores y otros profesionales, las competencias y herramientas legales para comprender la reforma de la justicia tributaria, obteniendo el conocimiento teórico y práctico necesario para la defensa y asesoría del contribuyente.

En la ocasión expusieron, los Sres. Jean Pierre Latsague y Hugo Tapia Krug, ambos abogados y profesores de la Cátedra de Derecho Tributario de nuestra Facultad  y  el abogado, contador auditor y profesor de Contabilidad de nuestra Facultad, Sr. Ramón Cartes Flores.  

El curso se dividió en distintos módulos, en los que se trataron materias relativas a la organización de los tribunales, el procedimiento general de reclamación, los procedimientos especiales, la prueba general en el nuevo procedimiento tributario y la contabilidad como medio de prueba. La actividad finalizó con dos módulos de discusión de casos prácticos, en los cuales se hizo un análisis de la jurisprudencia más relevante sobre estos temas.