Hero Image

Noticias

Ciclo de Charlas de Derecho Civil

Actividad de Extensión

La Facultad de Derecho organizó durante el primer semestre un ciclo periódico de charlas de Derecho Civil, a cargo de destacados docentes de la carrera. El martes 19 de abril se dio inicio al programa con una exposición del profesor Andrés Kuncar Oneto sobre “Algunas consideraciones respecto de las denominadas víctimas por repercusión o rebote”.

La segunda charla se llevó a cabo el martes 03 de mayo, a cargo del profesor Cristian Larraín Páez, quien expuso sobre los “Aspectos generales de los derechos de la personalidad, y en particular el derecho a la imagen”. Posteriormente el martes 17 de mayo, el profesor y Coordinador de Investigación y Biblioteca de la Facultad, Bruno Caprile Biermann, abordó el tema “¿El terremoto del 27 de febrero configura una causal de fuerza mayor?”.

Dando término al ciclo de charlas, el martes 24 de mayo tuvo lugar una exposición titulada “Algunas cuestiones en torno a la fecha de las escrituras públicas”, a cargo del Profesor Cristian Fernández Lama.

El programa tuvo una concurrida asistencia de alumnos de distintas Facultades de Derecho de la Región, quienes demostraron gran interés por los temas tratados y participaron activamente haciendo preguntas a los expositores, lo que generó en cada oportunidad un interesante diálogo entre los asistentes.