Hero Image

Noticias

Alumna de la Facultad participa en voluntariado jurídico

La Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Bío Bío, Fundación Pro Bono y Fundación Desafío Levantemos Chile trabajan en conjunto en la regularización de títulos de dominio de los damnificados por el terremoto.

Actualmente un grupo de 20 estudiantes y egresados de Derecho de distintas universidades de Concepción se encuentran participando de este voluntariado en grupos de cinco a ocho personas bajo la supervisión de abogados de la Seremi y de los estudios asociados a la Fundación Pro Bono.

La actividad consiste en la elaboración de preinformes de posesión para regularizar los títulos de dominio de los damnificados por el terremoto y posterior tsunami que afectó la zona el 27 de febrero de 2010. Representando a nuestra Facultad está Camila Escobar, quien ha participado activamente de esta iniciativa.

El pasado 17 de mayo se reunieron con la Ministra de Bienes Nacionales, Carolina Parot, quien les agradeció el entusiasmo y los incentivó a seguir participando en el proyecto “Chile, País de Propietarios”, además de invitarlos a asistir a la entrega de títulos en Caleta Tumbes que se llevó a cabo el viernes 20 de mayo.

“Ha sido una tremenda oportunidad tanto para desarrollar los conocimientos que adquirí en los distintos cursos impartidos por nuestra Universidad, como para sensibilizarme con las necesidades de nuestra sociedad; sintiendo una gran satisfacción por trabajar en el servicio público, además es un honor representar a la UDD en este ministerio, y el poder participar con  las distintas firmas de abogados asociadas a la Fundación”, señaló Camila Escobar, alumna de tercer año.

El espíritu UDD al servicio de los más necesitados

Claudia Muñoz, egresada de la Facultad de Derecho, sede Concepción, actualmente se desempeña como jefa del Proyecto de Regularización de Emergencia para damnificados por el terremoto de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Bío Bío.

“Me corresponde gestionar, administrar, coordinar y controlar las acciones de regularización de la pequeña propiedad raíz en la unidad de emergencia, asegurando el cumplimiento de objetivos y metas propuestas en la Octava Región. Esto incluye variadas actividades entre las que se encuentra mantener un constante contacto con los solicitantes, dirigentes vecinales y autoridades, como también la revisión de las distintas resoluciones dictadas por los abogados del programa, que son las que en definitiva se convierten en títulos de dominio, además de promover el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo en la unidad que hoy alcanza a 30 personas”.