Hero Image

Noticias

Defensor Penal Público, Álvaro Araya realizó taller con alumnos

En la oportunidad los estudiantes participaron de una actividad que contemplaba todos los aspectos de una audiencia de control de la detención, formalización y solicitud de medidas cautelares

Eduardo Carrasco, profesor de la Facultad de Derecho y encargado del curso de Destrezas en Litigación Oral, invitó a una de sus clases al Defensor Penal Público, Álvaro Araya Fuentes.

El objeto de su visita fue realizar una actividad de simulación de audiencia de control de detención, formalización y solicitud de medidas cautelares. Se trabajó sobre un caso real, que los alumnos habían previamente preparado.

En la actividad, participaron las alumnas de 5º año, Anisia Toledo y Claudia de Pablo como Fiscales, Andrea Bobadilla como Jueza de Garantía y el alumno Elías Ruiz como imputado.

Con posterioridad se realizó una ronda de preguntas y debate sobre el rol del defensor en el nuevo proceso penal, en el cual participó también Jaime Pacheco, docente de la cátedra de Derecho Penal de nuestra Facultad, quien presenció la actividad junto con los alumnos.