Hero Image

Noticias

Resultados 1ª Versión Concurso legislativo.

Luego de un arduo análisis de cada una de las propuestas de proyectos de ley enviados por nuestros participantes, el jurado deliberó, señalando a los ganadores.

Resultados 1ª Versión Concurso Legislativo

 La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, en su constante interés por integrar a los distintos colegios del país a sus actividades, convocó al Primer Concurso Legislativo para alumnos de colegio.

Esta primera versión, estuvo orientada a alumnos de Enseñanza Media, quienes pudieron dar a conocer sus inquietudes en las más diversas áreas.

Hasta el 02 de julio se recibieron las propuestas de proyectos de ley, de distintos colegios del país, quedando seleccionados siete participantes, de los cuales los ganadores son:

 1er lugar: “Ley sobre impuesto a la Renta”, de Pia Ardiles, del colegio Chadwick;

 2º lugar: “Reforma constitucional que modifica en Art. 19 nº 20 inciso 4”, de Valentina Galdames, del colegio Universitario Ingles;

 3er lugar: “Ley que garantiza una educación pública de excelencia”, de Carla Garibaldi  y Monserrat Risco, del colegio Lo Castillo.

 Hacemos una mención especial a Camila Andrée Barrueto Baer, del colegio Wenlock School y a María Antonieta Palacios Correa y Andrés Claro Drápela, ambos del colegio Campanario, por haber realizado proyectos concretos y bien estimados por el jurado.

 Felicitamos así mismo, a todos los concursantes por sus ideas e iniciativas y los invitamos a seguir siendo parte de las actividades que realizaremos como Facultad este segundo semestre.

El próximo martes 10 de agosto, a las 16: 45 horas, realizaremos la premiación en la sala 105 de la sede San Carlos de Apoquindo. Y contaremos con la presencia del Decano de la Facultad. Se exige puntualidad.

Invitamos a familiares, compañeros, profesores y amigos a compartir este momento con los ganadores.