Hero Image

Noticias

Charla de la Jueza de Garantía de Concepción, Cecilia Aravena López

Estructura actual del Poder Judicial, funciones de los tribunales y labor específica de los Juzgados de Garantía

Una interesante charla dirigida a los alumnos de la Facultad tuvo lugar el 25 de agosto, a las 17.00 horas, en el auditorio principal de la Universidad. La exposición llevó por nombre “Estructura actual del Poder Judicial, funciones de los tribunales y labor específica de los Juzgados de Garantía”.

En la cita estuvieron presentes como expositores la Jueza de Garantía de Concepción, Sra. Cecilia Aravena  López, el Jefe de la Unidad de Servicios del Juzgado de Garantía, Sr. Rodrigo González Araneda y el Abogado ayudante de Audiencias y egresado de nuestra Facultad, Sr. Carlos Reyes Mellado.

La actividad contó con la asistencia de numerosos estudiantes de distintas promociones de la carrera, quienes participaron activamente. Los asistentes demostraron un gran interés por el tema tratado, el que se centró en el análisis y descripción de la estructura del Poder Judicial, la Reforma Procesal Penal y el funcionamiento de los Juzgados de Garantía.

Luego de que los expositores finalizaran su presentación, se dio inicio a una ronda de preguntas, en la que éstos respondieron cada una de las consultas que el público asistente les realizó.