Hero Image

Noticias

Alumno de nuestra Facultad expuso en el Primer Encuentro Estudiantil de Derecho Privado

Gracias a una destacada participación, el alumno Rodrigo Campos Martínez, de 3º año, obtuvo el segundo lugar en el encuentro.

El 9 de agosto se desarrolló el primer Encuentro Estudiantil de Derecho Privado, el que reunió a estudiantes de diferentes Universidades del país. El evento fue organizado por alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  llevó por nombre «Derecho de Bienes: Perspectivas clásicas y contemporáneas».

De nuestra Facultad participó el alumno de tercer año, Rodrigo Campos, quien expuso la investigación “El Sistema Registral Inmobiliario Chileno: análisis del proyecto de ley en trámite a la luz de la experiencia española”.Gracias a un excelente trabajo, el estudiante obtuvo el segundo lugar entre las exposiciones.

“Fue una experiencia, sin lugar a dudas, impresionante y enriquecedora”, comentó el alumno. “La idea era promover el estudio del Derecho en profundidad y realzar el papel de la academia en el país. Es decir, formarse hoy para hacer de Chile un país, en el futuro, con un mejor nivel del que actualmente posee”.

Además de esto, el evento de alcance nacional contó con conferencias de destacados académicos del país, quienes se refirieron al tema central de esta primera versión del encuentro.

Por otra parte, Rodrigo Campos invitó a los estudiantes a aprovechar las instancias que les otorga la universidad. “El llamado es a usar las herramientas que nos brinda cada casa de estudios, aprovechar los conocimientos y la paciencia de nuestro cuerpo de profesores y a hacer caso a los consejos que sólo buscan nuestra mayor realización académica y personal”, señaló.