Hero Image

Noticias

Simonetti y Zapata hablan del matrimonio homosexual en «Derecho a Conversar»

Exitoso 4º encuentro del Ciclo “Derecho a Conversar”, organizado por la Facultad de Derecho de la UDD.

Con un auditorio expectante, el martes 17 de agosto a las 17:30 horas, nuestros invitados Pablo Simonetti, ingeniero civil de la Universidad Católica, master en ingeniería económica de la Universidad de Stanford y escritor, junto al abogado constitucionalista, académico y master en Harvard, Patricio Zapata, conversaron acerca del “Matrimonio homosexual en Chile”.

 Por la contingencia del tema, no quedaban asientos disponibles, a pesar de ser uno de los auditorios más grandes de la UDD.

 Nuestros invitados, en una calurosa y entretenida conversación, hablaron acerca del cambio de mentalidad que ha sufrido la sociedad chilena en los últimos años, la cual, a pesar de ser más tolerante que hace algún tiempo, sigue siendo una sociedad conservadora con ideales muy arraigados.

 Señalaron los efectos, que podría tener una ley de matrimonio homosexual en nuestro país, considerando las razones por las cuales la ley, ha hecho distinciones al ser creada. Se abordó el tema de los roles parentales, ideales y reales, de las familias de hoy, los cuales son determinantes en la identidad del niño.

 Uno de los temas que más impactó al público, fue conocer de primera fuente, la discriminación y el sufrimiento por el que pasan las minorías sexuales en Chile, al no ser respetadas y muchas veces, ni siquiera toleradas.

Fue una noche especial, en la cual, el silencio de los oyentes era total, a pesar de terminar el ciclo a oscuras. Todos fueron parte de una reflexión profunda, de una conversación respetuosa y amigable, en la cual, ambos exponentes, hicieron entender un poco más, ambas posturas.