(Actualizado) Llamado a concurso de ayudantes período 2018-2020

SE COMPLEMENTA EL LLAMADO DE AYUDANTES EN REFERENCIA EN CUANTO SE LLAMA ADEMÁS A CONCURSO DE AYUDANTE PARA:

ASIGNATURA: TEORÍA DEL DERECHO II
PROF: PILAR RODRÍGUEZ
FECHA DEL CONCURSO: LUNES 9 DE JULIO DE 2018, 14:30.

Conforme a lo establecido en el Reglamento de Carrera Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, se llama a concurso de oposición para proveer los siguientes cargos de Ayudantes de Asignatura:

ASIGNATURA

PROFESOR

FECHA DEL CONCURSO

DERECHO ADMINISTRATIVO I

Mauricio Cisternas

JUEVES 5 DE JULIO DE 2018, 08:30 HRS.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOIMÍA

Francisca Labbé

JUEVES 5 DE JULIO DE 2018, 13:00 HRS.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOIMÍA

Marco Antonio Muñoz

JUEVES 5 DE JULIO DE 2018, 13:00 HRS.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOIMÍA

Matías Pacuali

JUEVES 5 DE JULIO DE 2018, 13:00 HRS.

DERECHO TRIBUTARIO II

Juan Gregorio Pasten

JUEVES 5 DE JULIO DE 2018, 16:00 HRS.

DESTREZAS DE LITIGACIÓN ORAL FAMILIA

Felipe Amenábar

VIERNES 06 DE JULIO DE 2018, 16.00 HRS.

DESTREZAS DE LITIGACIÓN ORAL LABORAL

José Ugolini

VIERNES 06 DE JULIO DE 2018, 16.00 HRS.

DERECHO PENAL II

Alejandro Leiva

LUNES 9 DE JULIO DE 2018, 10:00 HRS.

DERECHO AMBIENTAL

Camila Boettiger

LUNES 9 DE JULIO DE 2018, 11:30 HRS.

DERECHO AMBIENTAL

Felipe Leiva

LUNES 9 DE JULIO DE 2018, 11:30 HRS.

TEORÍA DEL DERECHO II

Pilar Rodríguez

LUNES 9 DE JULIO DE 2018, 14:30 HRS.

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Raúl Campusano

LUNES 9 DE JULIO DE 2018, 16:00 HRS.

TEORÍA DE LA LEY Y SUJETOS DE DERECHO

Ignacio Seguel

LUNES 09 DE JULIO DE 2018, 17.25 HRS.

INSTITUCIONES POLITICAS

Claudio Alvarado

LUNES 09 DE JULIO DE 2018, 19.00 HRS.

a.- Postulaciones:

Las postulaciones se recibirán hasta el día jueves 28 de junio de 2018 a las 17:00 horas.

b.- Podrán postular:

1. Alumnos regulares de la carrera de Derecho de la Universidad del Desarrollo, de tercer año en adelante, que hayan obtenido nota mínima 5,0 (cinco coma cero) en la asignatura a la cual postula. Egresados, licenciados o abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, que hayan obtenido nota mínima 5,0 (cinco coma cero) en la asignatura a la cual postula, o haber

aprobado su licenciatura con nota 5,0 (o de distinción) en escala de 1 a 7, o acreditar grado de magister.
Los alumnos regulares que postulen al curso Introducción a la Economía, deberán haber aprobado el curso de Legislación Económica.

  1. No podrán postular al cargo aquellos egresados que hayan reprobado el examen de grado y se encuentren en espera de rendirlo nuevamente. Tampoco podrán postular aquellos egresados de la Universidad del Desarrollo que tengan un plazo de egreso mayor a tres años.
  2. Podrán postular, además, licenciados y abogados de otras universidades, los que deberán acreditar haber aprobado la asignatura a la cual postula con nota final mínima 5,0 (cinco como cero) en escala de 1,0 a 7,0 o acreditar grado académico de magíster.
  3. En el caso de las asignaturas de ciclo, los postulantes deberán tener aprobado el ciclo completo.

c.- Perfil del postulante:

  • –  Ser una persona responsable en el cumplimiento de sus deberes.
  • –  Ser una persona capaz de adoptar un fuerte compromiso con la actividadacadémica que debe desarrollar.
  • –  Tener una carga académica o laboral compatible con las responsabilidades delcargo.
  • –  Excelente redacción y ortografía.
  • –  Expresión oral adecuada al ejercicio de la docencia.
  • –  Disposición a participar en cursos y programas de perfeccionamiento docenteorganizadas por la Facultad o la Universidad.
  • –  Se valorará positivamente la experiencia y participación en actividadesacadémicas y/o de perfeccionamiento docente organizadas por la Facultad(clases magistrales, seminarios, capacitaciones, etc.).
  • –  Se valorará positivamente si él o la postulante tiene manejo del idioma inglés yde herramientas computacionales.d.- Documentación a entregar:
  • –  Ficha de postulación: disponible en la Facultad, página web y en “icursos”. Esfundamental indicar correo electrónico y las razones por las cuales se postula alcargo.
  • –  Fotocopia de la cédula nacional de identidad.
  • –  Curriculum Vitae actualizado.
  • –  Ficha curricular, la cual indique las notas obtenidas durante la carrera.
  • –  En caso de ser aplicable, una fotocopia del certificado de título de abogado y/odel certificado de Licenciatura.
  • –  En caso de ser aplicable, documento que acredite experiencia previa comoayudante y/o certificado de práctica profesional aprobada.

– Los abogados y/o licenciados de otras universidades, deberán, además, acompañar carta de recomendación, con datos de contacto de quien la emite.

Estos documentos pueden ser entregados personalmente en la Facultad o pueden ser enviados por mail a Alejandra Pérez, Secretaria de la Facultad, aperez@udd.cl

e.- Concurso de Oposición:

El concurso de oposición consistirá en una exposición sobre un tema del curso correspondiente, respecto al cual los miembros de la Comisión podrán formular preguntas. El tiempo máximo de exposición será de 10 minutos, mientras que el tiempo máximo para preguntas será de 5 minutos por postulante. El tema de la exposición será informado a los postulantes con a lo menos siete días de anticipación, vía email.

f.- Evaluación de los postulantes:

La Comisión encargada de calificar el concurso estará compuesta por tres miembros, uno de los cuales, necesariamente, será el profesor titular de la cátedra.

Corresponderá a esta Comisión recibir en forma sucesiva y, en lo posible, en un solo acto, la participación de cada postulante.

La Comisión calificará la participación de cada candidato y señalará el orden de aprobación en un acta que será firmada por todos sus miembros. Cada uno de sus integrantes podrá dejar constancia en ella de las disidencias u observaciones que le merezca el concurso.

El Decano seleccionará libremente al candidato que considere más idóneo para el ejercicio del cargo, pudiendo declarar desierto el concurso en caso que no se presenten candidatos que cumplan los requisitos y el perfil exigido.

g.- Fechas, temas y Comisión del concurso:

Las fechas de realización del concurso, la integración de las Comisiones y los temas asignados serán notificadas vía email a los postulantes con a lo menos 7 días de anticipación.

h.- Resultados del concurso:

Los resultados con los postulantes seleccionados serán notificados vía email a los interesados.

i.- Inasistencia al concurso:

En caso de inasistencia de alguno de los postulantes inscritos para el concurso, éste se realizará con los demás postulantes que se presenten.

No se darán fechas especiales ni se harán cambios en las fechas del concurso por razones personales de los postulantes, ni aún en caso de razones de salud o fuerza mayor.

j.- Declaración de concurso desierto:

La Facultad, previa calificación de la Comisión respectiva y/o del Decano, se reserva el derecho de declarar desierto el concurso sin expresión de causa.

k.- Reglamentación aplicable:

Las funciones, designación, duración en el cargo, causales de remoción, derechos, obligaciones y demás materias relativas al cargo de ayudante de asignatura se encuentran reguladas en el Reglamento de Ayudantes de la Facultad de Derecho, para ambas sedes de la Universidad del Desarrollo, el que se encontrará a disposición de los interesados junto con las presentes Bases.

Dirección de Pregrado Facultad de Derecho Junio 2018

Compartir