Hero Image

Noticias

Académicos UDD publican libro junto a reconocida editorial jurídica española

«Desafíos constitucionales. Propiedad, Debido Proceso, Libertad Religiosa. Régimen Político y Administrativo», es la obra de gran impacto publicada por la reconocida editorial jurídica española Tirant lo Blanch, junto al Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho UDD, y que se encuentra a la venta en España y en nuestro país.

La publicación ha sido coordinada por los doctores Julio Alvear e Ignacio Covarrubias, miembros de dicho Centro, y cuenta con la colaboración de los distinguidos académicos de nuestra Facultad: el Dr. José Manuel Díaz de Valdés, el Dr. Renzo Munita, el Dr. Eduardo Andrades, y el profesor Nicolás Enteiche.  

El texto, que ha sido editada en soporte escrito y en formato electrónico, formula advertencias críticas sobre el proceso constituyente impulsado por el gobierno saliente de Michelle Bachelet, a la vez que presenta propuestas de mejora  de la actual Constitución en áreas relevantes: la propiedad privada, la libertad religiosa, el debido proceso, los partidos políticos, los parlamentos regionales y las superintendencias.