Hero Image

Noticias

Profesor Ignacio Covarrubias expone en «Seminario sobre acompañamiento terapéutico y objeción de conciencia»

Santiago.-

Como parte de los expositores, el profesor Ignacio Covarribias, participó del «Seminario sobre acompañamiento terapéutico y objeción de conciencia», organizado por el Centro UC de la Familia, y que tuvo lugar el 31 de Octubre a las 14:00, en las dependencias de la escuela de Enfermería UC.

La actividad contó con las palabras de la Directora Escuela Enfermería, María Isabel Catoni, para luego dar inicio a la primera mesa redonda «Programa de Acompañamiento e Interrupción del embarazo», en la que participó como modera Carmen Domínguez Hidalgo, Directora del Centro UC de la Familia, y los expositores Jorge Neira, Profesor Facultad de Medicina UC y Elizabeth Bunster, Directora del Proyecto Esperanza.

Posterior a esto se realizó la segunda mesa redonda «Alcances y Ejercicio de la Objeción de Conciencia», que contó con la introducción y moderación de Ana María Celis, Directora del Centro UC Derecho y Religión. La primera intervención de esta mesa correspondió a la del investigador de nuestra Facultad, Ignacio Covarrubias, finalizando con María Elena Pimstein, Secretaria General UC.