Hero Image

Noticias

Panel de Política Exterior y Medio Ambiente

Con la presencia y saludo inicial del Decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco, el viernes 4 de agosto 2017 tuvo lugar el Panel de Política Exterior y Medio Ambiente del Programa de Magíster en Derecho Ambiental UDD. El Director Académico del Magister, profesor Raul F. Campusano actuó como facilitador del evento académico. También estuvo presente el Embajador Roberto Mayorga. El panel estuvo integrado por los siguientes especialistas:

Embajador Albert van Klaveren. Abogado de la Universidad de Chile. Master en Relaciones Internacionales de la Universidad de Colorado en Denver. Doctor en Ciencias Política de la Universidad de Leiden, Países Bajos. Ex Subsecretario de Relaciones Exteriores y ex Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en el caso con Perú.

Embajador Isauro Torres. Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile. Ex Embajador de Chile en Nueva Zelanda. Director de la Dirección de Asuntos Ambientales y Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Profesor Hugo Llanos. Abogado de la Universidad de Chile. Master en Derecho Internacional. Universidad de Harvard. Profesor de Derecho Internacional Público. Autor de numerosos artículos académicos sobre derecho internacional y ambiental.

Andrew Griffin. Primer Secretario para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Chile. Diplomático de carrera especializado en temas de medio ambiente, energía, tecnología y ciencias. Sus estudios los hizo en la Universidad de Georgetown, especializándose en Latinoamérica.

Gonzalo Guaiquil. Tercer Secretario de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, especializado en negociaciones de cambio climático. Lingüista de la Universidad de Santiago. Master en Estudios en Ciencia, Cultura y Desarrollo de la Universidad Católica de Lovaina.

Ignacio Morandé. Cientista Político de la Universidad de Lawrence, Wisconsin y Master en Políticas Públicas de la London School of Economics. Oficial del PNUD. Actuó como moderador del panel.