Hero Image

Noticias

Talleres experienciales

talleres-02

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, invita a alumnos 3º y 4º medio a vivir la experiencia #DERECHO UDD, a través de nuestros Talleres Experienciales que se desarrollarán durante el mes de Agosto y Septiembre de 2017.

Fechas de los talleres

  1. Sábado 5 de Agosto: 10:00 a 12:30 hrs.
  2. Jueves 24 de Agosto: 17:20 a 18:45 hrs.
  3. Sábado 9 de Septiembre: 10:00 a 12:30 hrs.
  4. Jueves 28 de Septiembre: 17:20 a 18:45 hrs.

 

TALLERES

  1. Juicio simulado: “Manejo en estado de ebriedad”
  2. Actividad práctica y debate: “Las redes sociales y los delitos cibernéticos”
  3. Juicio simulado: “Violencia en el pololeo”
  4. Abogados en acción: “Resolviendo un caso sobre daños”

 

  1. Juicio simulado: “Manejo en estado de ebriedad”

Fecha: Sábado 5 de Agosto

Junto a los docentes de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, realizaremos una representación de un juicio penal en todas sus etapas. De esta forma, los alumnos conocerán el proceso en su totalidad y participarán activamente en el juicio, como fiscales, defensores o jueces, promoviendo así, el aprendizaje experiencial.

El objetivo de este taller es que los alumnos comprendan las consecuencias jurídicas del manejo en estado de ebriedad y la llamada Ley Emilia, desde una perspectiva práctica.

Inscríbete aquí.

 

  1. “Las redes sociales y los delitos cibernéticos”

Fecha: Jueves 24 de Agosto

Las nuevas tecnologías y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, han sido fundamentales para la globalización, pero también han dado lugar a la aparición de fenómenos negativos como el cyberbullying o acoso escolar.

El objetivo de este taller es que los alumnos comprendan, a través de situaciones prácticas, lo que implica el uso de las redes sociales y la responsabilidad jurídica que trae consigo. En el debate que se generará, los alumnos propondrán soluciones para evitar el cyberbullying, y el daño que produce a las personas.

Inscríbete aquí.

 

  1. Juicio simulado: “Violencia en el pololeo”

Fecha: Sábado 9 de Septiembre

Nuevamente junto a los docentes de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, realizaremos una representación de un juicio penal, en todas sus etapas.

Participando como fiscales, defensores o jueces, los alumnos podrán comprender, desde una perspectiva práctica, las consecuencias jurídicas de los hechos de violencia en el pololeo.

Inscríbete aquí.

 

  1. Abogados en acción: “Resolviendo un caso sobre daños”.

Fecha: Jueves 28 de Septiembre

A través de la resolución de un caso real sobre daños y perjuicios, los profesores de nuestra Facultad trabajarán en conjunto con los alumnos participantes, quienes podrán conocer de cerca la forma en que un abogado enfrenta un caso para proponer soluciones y definir sus estrategias.

El objetivo de este taller es que los alumnos vivan la experiencia y conozcan parte del trabajo de un abogado, así como las consecuencias jurídicas de los hechos que causan daño.

Inscríbete aquí.