Hero Image

Noticias

CONSEJO ASESOR DE POSTGRADOS DERECHO UDD

El jueves 30 de marzo 2017 tuvo lugar la reunión de primer semestre del Consejo Asesor de Postgrados de Derecho UDD. En la ocasión, se dio cuenta de lo realizado durante el año 2016 y se presentó la planificación 2017. Además se discutió sobre diversos aspectos de teoría ambiental y ecológica y se analizaron diversos proyectos y actividades académicas. Asistieron a la reunión los siguientes Consejeros:

JOSÉ IGNACIO VÁSQUEZ MÁRQUEZ. Abogado Universidad de Chile. Doctor(c) en Derecho, Universidad de los Andes. Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile. Ministro Titular del Tribunal Constitucional.

MARÍA LUISA BALTRA VERGARA. Abogada, Universidad Gabriela Mistral. Magister en Derecho de Minería, Universidad de Atacama. Postítulo Especialista en Derecho de Aguas, Universidad de Atacama.

ALEJANDRO CANUT DE BON LAGOS. Abogado Universidad de Concepción. Master en Derecho de Medio Ambiente, University of Colorado, Estados Unidos. MBA Universidad de Chile. Master en Derecho de Minas y Aguas, Instituto de Minas. Gerente Legal de Compañía Minera Caserones.

EDESIO CARRASCO QUIROGA. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Derecho, University of California, Berkeley. Ex Director Regional y Fiscal Nacional, Servicio de Evaluación Ambiental.

FERNANDO TALLAR DELUCHI. Abogado, Universidad Católica. Magister en Derecho Público, Universidad Católica. Fiscal del Instituto Forestal INFOR.

ENRIQUE VIAL BRICEÑO. Arquitecto, Pontificia Universidad Católica. Master en Planificación Urbana, Massachusetts Institute of Technology, MIT. Miembro por dos periodos del Consejo de Monumentos Nacionales.

MARÍA SOLEDAD ACUÑA. Abogada de la Universidad de Concepción. Magister en Derecho Ambiental, Universidad del Desarrollo.

MIGUEL ZAMORA RENDIC. Abogado, Pontificia Universidad Católica. Master en Derecho Tributario, New York University.

ALVARO ANRÍQUEZ. Abogado de la Universidad de Chile. Master en Derecho de la Universidad de New York. Profesor de la Facultad de Derecho d ela Universidad de Chile.

CHRISTIAN BLANCHE REYES. Abogado Universidad de Chile. Socio Principal de Advisors Tax.

MANUEL PINO. Abogado y Contador Auditor. Magister en Derecho de la Empresa, Universidad del Desarrollo.

MAURICIO TOLOSA. Maestría y estudios de doctorado en Ciencias de la Comunicación y la Información en la Universidad de París VII y Diplomado en Ecología Humana, bajo la dirección de Humberto Maturana, Universidad de Chile.

EDUARDO ESCALONA VÁSQUEZ. Abogado, Pontificia Universidad Católica, postgrado en Derecho Económico, Universidad de Chile. Ex Presidente del SDEC-SING. Especialista del Estudio de Abogados Philippi, Prietocarrizosa, Ferreo DU & Uría.

RAÚL F. CAMPUSANO DROGUETT. Abogado, Universidad de Chile. Master en Derecho, Universidad de Leiden, Países Bajos. Master of Arts, Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Profesor titular, Universidad del Desarrollo. Director de Postgrado y Director Académico del Magister en Derecho Ambiental, Universidad del Desarrollo. Presidente del Consejo.

MARÍA JOSÉ ALLIENDE. Abogada y Magister en Derecho Ambiental UDD. Secretaria Abogada del Consejo.