Hero Image

Noticias

TORNEO DE DEBATE 2016 FACULTAD DE DERECHO UDD

TORNEO DE DEBATE 2016 FACULTAD DE DERECHO UDD

El objetivo de éste torneo es involucrar a los jóvenes en el debate contingente, potenciar así el interés por lo público y fortalecer las habilidades de oratoria y argumentación.

Durante los meses de Septiembre. Octubre y Noviembre se llevó a cabo la quinta versión del Torneo Interescolar de Debate, organizado por la Facultad de Derecho de nuestra Universidad en donde participaron más de 20 colegios.

El colegio ganador por segundo año consecutivo fue el Instituto Nacional José Miguel Carrera; Como mejor orador del torneo se premió a Rafael Viana Cova, del colegio Cumbres.

Contamos con un destacado jurado, integrado por:

José Tomás Herrera miembro de la sociedad de debates de la Universidad del Desarrollo y presidente del jurado.

Fernando Vera Espinoza, mejor orador en el campeonato mundial de debate en español realizado en la ciudad de México año 2014 y  juez de la final del último campeonato mundial de debate en español Bogotá, Colombia 2015

Jose Ignacio Astudillo Paredes, Licenciado de Ciencias jurídicas de la Universidad del Desarrollo, profesor y capitán del equipo de debate de la  Fuerza Área de Chile. Jurado y campeón en diversos torneos escolares y universitarios. Actualmente se desempaña como asesor legal de diversas empresas en el área corporativa.

Nicolás Palma Paredo, egresado de derecho de la Universidad de Chile, campeón mundial de debate del año 2012,  juez en el último campeonato mundial celebrado en Bogotá, Colombia y co autor de «Aprender a debatir»

Marcelo Rivera Olave, ex alumno del instituto mundial de debate de la Universidad de Vermont, campeón latinoamericano y vicecampeón mundial universitario de debate año 2011, 5 veces juez del campeonato mundial universitario de debate en español, fundador y gerente general de Debate Ciudadano y co autor de «aprender a debatir»

Revisa las fotos aquí.

https://www.facebook.com/pg/derechouddsantiago/photos/?tab=album&album_id=1099704246745562