Hero Image

Noticias

Derecho en Salida – 1era Jornada – Instituto Cumbre de Cóndores de Renca.

El viernes 30 de septiembre  se llevo a cabo la primera jornada de Derecho en Salida, Actividad realizada con el objeto de implementar un programa de asistencia jurídica en terreno; En el cual los profesores y alumnos de Derecho ayuden a la comunidad aplicando lo aprendido durante los años académicos y desarrollando las competencias de Responsabilidad Pública y el Liderazgo.

En esta ocasión, se efectuó en el Instituto Cumbre de Cóndores  en la comuna de Renca.

Esta actividad, comprendió una serie de áreas de exposición:

1.- Clínicas Jurídicas

Objetivo: Resolución de las consultas jurídicas que se presenten y si el caso requiere la iniciación de alguna acción procesal, este será llevado por la propia clínica Jurídica de la UDD, ubicada en la misma comuna. Actividad que fue dirigida a público general.

Estuvo a cargo de Mabel Dastres Abarca, Benjamín Musso Arratia y Natalia García Schwaneck.

2.- Cuentacuentos sobre los derechos de los niños, niñas

Magia para niños     

 Objetivo: Entregar a los niños y niñas de primer ciclo básico el conocimiento sobre los derechos de los niños, mediante cuentos narrados alusivos a aquellos.

A cargo de Trinidad Siles Del Valle.

3.- Educación Cívica

Objetivo: Que el alumno pueda manejar los conceptos básicos y más importantes de la ciencia política y específicamente de la teoría del Estado y de la Constitución y puedan conocer y comprender los temas esenciales atinentes a la vinculación del derecho con la política.

 a) Dirigido a: Alumnos III y IV Medios

A cargo de Carla Carreño Gutiérrez y Ximena Medina Santis.

Objetivo: Conocer y comprender los conceptos básicos y más importantes de la ciencia política y específicamente de la teoría del Estado y de la Constitución; y los temas esenciales atinentes a la vinculación del derecho con la política.

b) Dirigido a público en general

A cargo de don José Manuel Díaz de Valdés Juliá.

 4.- Emprendimiento

Objetivo: Entregar los conocimientos jurídicos esenciales para la formación de emprendimientos.

A cargo de doña Fernanda Juppet Ewing.