Hero Image

Noticias

Entrevista Ernesto Aguilar – «Siempre tuve excelentes y admirables profesores»

Ernesto Aguilar, es ex alumno de pregrado de la Facultad de Derecho UDD. Este abogado forma parte de los ex alumno UDD que decide emprender en el ejercicio de su profesión.  Ernesto junto a un grupo de compañeros y amigos, una vez licenciados decidieron crear su propio estudio jurídico.»Quería una universidad con un buen cuerpo docente pero que a su vez fuera laica»
Ernesto
¿Porque eligiste la UDD para estudiar? 
Porque quería una universidad con un buen cuerpo docente pero que a su vez fuera laica.
¿Como fue tu experiencia como estudiante de Derecho UDD? 
Mi experiencia fue muy grata, tuve la fortuna de conocer muy buenos amigos de distintas generaciones y carreras. Siempre tuve excelentes y admirables profesores. Aunque considero que los horarios podrían haber sido mejores, de tal manera adecuarlos al horario laboral.
¿Como te preparo la carrera para desempeñarte profesionalmente?
 La carrera me entregó buenas herramientas desde el punto de vista teórico aunque creo que podría incrementarse el aspecto práctico del derecho.
¿De que manera los cursos sello te ayudaron a emprender? 
Particularmente encuentro mi motivación para emprender en el profesor Jorge Nazer de Emprendimiento y Liderazgo, un verdadero abogado emprendedor que logró generar ese «bichito» del emprendimiento en varios de mi generación hablándonos de las oportunidades que nos da la vida y el tiempo que tenemos para tomarlas, o no.
¿Porque comenzar de manera independiente? 
Porque trabajé durante casi 4 años en distintos estudios jurídicos en los que aprendí mucho y que me sirvieron para tomar la decisión de emprender, principalmente porque siempre trabajé para mi jefe. Ahora sigo aprendiendo día con día pero trabajo para mi, para mi estudio. Estoy creando junto con mis socios algo desde su origen, desde cero.
¿ Eligirias nuevamente la udd para el estudio de algún postgrado o magister? 
Por el momento no esta en mis planes ya que las áreas que interesan no están dentro de la oferta de la UDD pero no la descartaría jamás.
 ¿Que aspectos mejorarías para formar abogados UDD?
 Principalmente el aspecto práctico, creo que los abogados UDD que no trabajaron durante su periodo de formación universitario están destinados a ser abogados procuradores en sus primeros años de ejercicio profesional. Ello, a mi parecer es la principal desventaja comparativa.