Hero Image

Noticias

Inauguración Año Académico 2016

 

El jueves 28 de abril tuvo lugar la Ceremonia de Inauguración del año Académico de la Facultad de Derecho, oportunidad que contó con la participación del Director del   Departamento de  Fundamentos del  Derecho de  la  Pontificia Universidad  Católica de Chile, profesor Gonzalo Rojas Sanchez, quien expuso acerca de la “Mirada Crítica al Proyecto de Nueva Legislación para  la  Educación Superior”.

Presidió la ceremonia el Rector de la Universidad Del Desarrollo , señor Federico Valdes Lafontaine junto a las autoridades de la Facultad del Derecho de  la Universidad Del Desarrollo, el  Decano,  profesor Pablo Rodríguez Grez, la Vicedecana, profesora Cecily  Halpern Montecino y  la Directora de  Pregrado, profesora Carolina Devoto Berriman.

En la ocasión, se hizo entrega de distinciones a los alumnos con los mejores desempeños estudiantiles. Entre ellos, el premio al egresado que durante toda su trayectoria estudiantil ha obtenido el mejor rendimiento académico,  galardón instituido en recuerdo y homenaje al profesor Don Roberto  Dávila  Díaz.

También, en esta oportunidad, se hace entrega de un premio al profesor que mayormente estimuló su vocación por el derecho y contribuyó a su formación integral, el cual recayó, en esta oportunidad, en el profesor Pedro Pablo Vergara Varas. Asimismo, el Profesor Fernando Rabat Celis fue distinguido, según la encuesta docente del año 2015, como el  mejor profesor de la Facultad.

El acto concluyó con unas palabras del Decano de la Facultad de Derecho.