Hero Image

Noticias

Exitoso IV Congreso Nacional de Ayudantes de Derecho

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre de 2015 se realizó el IV Congreso Nacional de Ayudantes de Derecho. En esta oportunidad se promovió la discusión en torno a uno de los principios jurídicos de mayor trascendencia en nuestro derecho: el Pacta Sunt Servanda.

La iniciativa reunió a casi la totalidad del cuerpo de ayudantes de nuestra carrera   así como a ayudantes de diferentes universidades a lo largo del país, lo que generó un encuentro académico del más alto nivel que les permitió  compartir conocimientos asociados al tema de la convocatoria.

Dicho principio constituye uno de los pilares de nuestro ordenamiento. Todo el edificio jurídico, construido sobre la base del poder de la voluntad para que los sujetos puedan darse sus propias reglas de conducta, descansa en la confianza de que se cumplirá aquello que se conviene libre y conscientemente.

Los siguientes ayudantes fueron seleccionados por la gran calidad de sus ponencias y fueron reconocidos durante un almuerzo de clausura celebrado en la Universidad del Desarrollo, en la que además se reconoció a las mejores ponencias de cada mesa:

ganadores congreso de ayudantes