Hero Image

Noticias

Entrevista, Andrés Gutiérrez: “La UDD me ha potenciado en distintas etapas de mi carrera”

Andrés Gutiérrez es ex alumno de pregrado de la Facultad de Derecho UDD, ha estudiado dos diplomados en la misma escuela (Reforma Procesal Laboral y Responsabilidad Contractual) y hoy está realizando un magíster en Derecho Ambiental en la misma Facultad. Este abogado forma parte del 21% de ex alumnos que deciden seguir especializándose en la UDD: “Me ha permitido relacionarme con personas que trabajan en el medio, y profesionales de otras carreras que te enriquecen y abren más puertas”.

 

IMG_1442¿Porque decidiste estudiar Derecho en la UDD?

De todas las alternativas que analicé, me fijé en la UDD desde el pregrado por la beca que me ofrecieron, además del prestigio académico que sabía que tenía. En ese entonces, la universidad recién había abierto sus puertas en Santiago, sin embargo, ya se conocía la calidad docente que ofrecía y las proyecciones que tenía.

¿Y para el caso de los diplomados?

El de reforma laboral era exclusivo de la UDD, en el 2007 no lo daba ninguna otra institución y el tema que trataba estaba recién sucediendo. La UDD fue pionera en ofrecer dicho programa. Fue la primera versión, una muy buena herramienta para desenvolverme profesionalmente.

Luego, el de responsabilidad contractual me gustaron mucho los profesores que lo ofrecían, ya que me permitía estar en contacto directo con los protagonistas de aquel entonces en este tema.

¿Cuándo nace tu intención de estudiar un magister en ambiental y, porqué nuevamente la UDD?

El magister surge por la necesidad de seguir actualizándome. En vez de éste, estaba entusiasmado en hacer un magister en Derecho en la PUC pero no me acomodó el sistema de tomas de ramos y los horarios de estos. Mientras que el de la UDD me ofrecía clases un solo día a la semana, lo que me permitía estar más ordenado y además, siento que el tema ambiental hay que ponerle atención porque creo que va a ser de mucha utilidad para mi desarrollo profesional en el futuro.

¿Qué atributos ves en la UDD?

Valoro mucho la clase magistral que hacen el primer día, porque te entrega una visión macro de lo que se va a profundizar más adelante en el desarrollo del programa.

En temas administrativos, el director de postgrado tiene una participación activa en el programa y su modalidad de clases me acomoda, está muy presente.

Me gusta mucho estudiar y la UDD me ha potenciado en distintas etapas de mi carrera.