Hero Image

Noticias

Seminario Internacional: Nuevas Perspectivas del Derecho Contractual”

Sin títuloLa Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, sede Santiago, está organizando el  Seminario “Nuevas perspectivas del Derecho Contractual” en la que expondrán los destacados abogados: Christian Larroumet  y el colombiano, Javier Tamayo.

Larroumet, experto en derecho civil, cursó sus estudios de derecho entre 1958 y 1964 en las facultades de derecho de Argel, Burdeos y París, obteniendo su doctorado por la Facultad de Derecho de Burdeos en 1968. Entre 1969 y 1974 ejerció la cátedra de derecho civil en la Universidad Francesa de Beirut y, entre 1974 y 1976 trabajó en la Universidad de París-Nanterre. Desde 1983 es director del Máster en derecho privado y responsable de los intercambios y las relaciones con las universidades de América Latina en la Universidad Pantheón Assas en Francia. Su trayectoria en América Latina ha significado la formación de numerosos docentes en Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

Mientras, el abogado Javier Tamayo, es abogado nacido en la Ciudad de Medellín. Es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Economía y Derecho de los Seguros. Fue Magistrado de la Corte Suprema de Justicia por un período de dos años (1994 – 1996) y asesor jurídico de distinguidas organizaciones. En otros cargos, se ha desempeñado como docente, director de postgrados en seguros y responsabilidad y miembro de AIDA capítulo de Colombia – Ministerio de Justicia –

El programa contempla además, la exposición de los destacados abogados: Bruno Caprile B. , Jorge Correa S., Jorge Barahona G., Alejandro Guzmán  B., Jorge López S. y Pablo Rodríguez G.

El temario contempla cinco módulos que versarán sobre: “Desequilibrio negocial y  debilitamiento del nexo contractual”; “El contrato y los derechos fundamentales”; “Integración e intervención administrativa del contrato”; y la “Interdependencia de las obligaciones generadas por el contrato”.

Esta jornada se realizará en el Auditorio del piso -1 del Edificio de Postgrado ubicado en el Campus “Rector Ernesto Silva Bafalluy” de nuestra Universidad los días 3 y 4 de diciembre próximo a las 17.30 hrs. ambos días.

Puedes descargar el programa e inscribirte en el siguiente link.