Hero Image

Noticias

Actualidad Jurídica: Hugo Rosende y el legado de la Revista

Hugo Rosende.2El abogado Hugo Rosende Álvarez, miembro del Consejo Editorial de la Revista Actualidad Jurídica, se refiere a los 15 años de publicación y los 30 números que celebramos este 2014.

¿Cuáles cree usted que han sido los principales aportes que ha realizado la revista en el mundo jurídico en estos 15 años?

Los principales aportes de la revista se manifiestan en haber abordado temas jurídicos de actualidad, algunos de los cuales se tratan como temas centrales en los diferentes números; otros, se publican como ensayos y estudios sobre las distintas especialidades del derecho, que son una valiosa contribución para el ejercicio profesional, forense o corporativo; y trabajos para el apoyo de la docencia y extensión universitaria. Todo ello en una perfecta armonía entre las facultades de derecho de la Universidad del Desarrollo tanto de Concepción como de Santiago. Asimismo, no ha existido discriminación para recibir artículos, sujeto únicamente a las exigencias de calidad que fija el Director de esta publicación, quien los revisa concienzudamente, sin excepción alguna.

 Desde sus inicios hasta ahora, ¿cómo cree usted que es percibida la revista?

Desde sus inicios la revista ha tenido una muy buena acogida en el Poder Judicial, lo que resulta muy estimulante. Por su parte, los abogados y docentes han agradecido su periodicidad, porque les permite estar al día en diversas materias que son de interés general y aplicarlas en su quehacer cotidiano. Desde este punto de vista, la revista constituye un vehículo que sirve de apoyo a la renovación de los estudios del derecho por los distintos operadores en el mundo jurídico.

¿Cómo proyecta usted las próximas publicaciones?

Ciertamente la proyección de las futuras publicaciones se ajustará al sello impuesto por el Director de la revista, acompañada de las directrices que aprueba el Consejo. En este sentido, la línea editorial seguida hasta el presente garantiza un tratamiento equitativo y amplio a las inquietudes jurídicas que se presentan bajo la forma de ensayos o estudios, sin sacrificar, empero, la calidad de los mismos, y ciñéndose a la rigurosa puntualidad en la aparición de las publicaciones. 

 

Revisa aquí el abstract del N° 30 de la Revista Actualidad Jurídica.