Hero Image

Noticias

Programas de Postgrado 2014 – Matrícula Segundo Semestre

Durante el segundo semestre del período académico, la Dirección de Postgrado ofrece sus programas de Magíster en Derecho (matrícula 2014 – segundo semestre) y Postítulos relacionados, para los cuales el plazo de matrícula culmina el día 28 de Julio.

Magíster en Derecho 2014

El Magíster de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo es un programa destinado a profundizar conocimientos y desarrollar competencias profesionales jurídicas mediante la entrega de una formación académica de excelencia.

De acuerdo con la malla elegida, el programa lleva a las siguientes titulaciones:

Este programa busca entregar a los alumnos herramientas de perfeccionamiento a través de la actualización de sus conocimientos en algunas de las principales ramas del Derecho y profundización de conocimientos en asignaturas de especialización, confiriéndoles instrumentos que faciliten el ejercicio profesional especializado, tanto en asesorías a instituciones públicas y privadas como en defensas o acciones judiciales.

 

Asimismo, a contar del 28 de Julio, se dará inicio a los programas de Postítulo en Derecho Ambiental, Postítulo en Derecho Económico y Postítulo en Derecho Tributario, respecto de todos los cuales las matrículas están abiertas.

 

Postítulo en Derecho Ambiental

El Derecho del Medio Ambiente ha experimentado un significativo y acelerado desarrollo en los últimos años, tanto en el mundo como en nuestro país. Por una parte, desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de diversidad biológica, la contaminación de aguas, aire y suelo, la desertificación y la disminución significativa de recursos naturales han gatillado la proliferación de regulaciones internacionales y nacionales que deben ser cumplidas por gobiernos, empresas y personas.

El Postítulo en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo, ya en su cuarta versión, entrega las herramientas para que sus alumnos sean actores competentes en los escenarios descritos.

 

 Postítulo en Derecho Económico

El Postítulo en Derecho Económico tiene por finalidad entregar conocimientos y competencias a los profesionales que se desempeñan o les interesa desempeñarse asesorando empresas en materias relacionadas con el derecho económico y el derecho de la empresa.

Se ha reunido a un grupo de profesores de excelencia con sólidos conocimientos teóricos y extensa experiencia práctica en derecho económico aplicable a la empresa.

 

Postítulo en Derecho Tributario

El Postítulo en Derecho Tributario tiene por finalidad entregar conocimientos especializados y competencias en la disciplina a abogados y otros profesionales que deseen desarrollar su actividad asesorando personas y empresas, o trabajar desde el sector público en temas tributarios. Así, el postítulo entrega conocimientos especializados en tributación de los impuestos finales (trabajo dependiente e independiente, impuesto global complementario e impuesto adicional), tributación de la empresa (impuesto a la renta, ingresos no renta, casos prácticos), imposición al consumo (hecho gravado básico de ventas y servicios, hechos gravados especiales) y defensa tributaria (Código Tributario, procedimientos, derecho penal tributario). También se analiza el fondo de utilidades tributables y la reorganización de empresas.

 

PANELES 2014 REALIZADOS POR LA DIRECCIÓN DE POSTGRADO

La Dirección de Postgrado de la Facultad de Derecho realiza, dentro del marco de su programa de Magíster en Derecho, distintos paneles a través de los cuales logra reunir a personalidades de primera línea de nuestro país que comparten sus ideas y visiones con los alumnos  del Magíster, dando fuerte visibilidad a nuestra Facultad y Universidad.

Autoridades de gobierno, parlamentarios, prestigiosos abogados, políticos, empresarios, líderes de opinión, y actores sociales son quienes participan activamente como exponentes en los paneles de la Dirección de Postgrado, y a través de los cuales los alumnos del Magíster logran discutir, plantear sus puntos de vista y compartir con cada uno de ellos, enriqueciendo el debate académico dentro del programa.

Así, y como se ha señalado, los paneles están dirigidos directamente a nuestros alumnos de Magíster, tanto en su especialidad Ambiental, Económica como Tributaria, quienes valoran inmensamente cada uno de ellos.

Panel de Política Laboral y Empresa
Panel de Política Tributaria 
Panel de Política Exterior
Panel de Política Minera
Contralor General de la República dio inicio al Magíster en Derecho 2014