Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho inauguró el año académico 2014

 

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo llevó a cabo la inauguración del año académico 2014, en la que el ex ministro de Desarrollo Social y decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de esta misma Universidad, Joaquín Lavín, realizó una presentación sobre las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, tras su experiencia en el gabinete del gobierno de Sebastián Piñera.

“Los contrapesos son sanos para la democracia. Si me preguntan si es bueno el ejercicio de tener que convencer a otro para aprobar un proyecto, mi respuesta final es sí, porque eso te obliga a dialogar y debatir, y eso -como resultado- mejora los proyectos”, aseguró el decano de la FEN sobre las negociaciones parlamentarias a la hora de aprobar una ley.

La actividad estuvo encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés, por el decano y la directora de carrera de la Facultad de Derecho, Pablo Rodríguez y María Cecilia Guzmán, respectivamente.

Luego de la presentación de Lavín, se efectuó la ceremonia donde 53 egresados de la carrera recibieron sus diplomas y se otorgó un reconocimiento a los estudiantes que tuvieron excelencia académica en sus respectivas promociones:

Primer Año de la Carrera:

MARIA IGNACIA VICUÑA ALESSANDRI (Primer Lugar)

JAVIERA TIANNI MANCILLA VERA (Segundo lugar)

 

Segundo Año de la Carrera:

PABLO ANDRÉS TORREALBA GOMEZ (Primer Lugar)

KAREN BELEN IRIGOYEN GOMEZ (Segundo lugar)

 

Tercer Año de la Carrera:

FRANCISCO JAVIER RIVADENEIRA DOMINGUEZ (Primer Lugar)

MARIA CLAUDIA RIVERA ACUÑA (Segundo lugar)

 

Cuarto Año de la Carrera:

MARIA IGNACIA ESPINA LAUSEN (Primer Lugar)

GABRIELA FERNANDA RODRIGUEZ STEHN (Segundo lugar)

 

Quinto Año de la Carrera:

SEBASTIAN SANTIAGO AGUAYO ROSSO (Primer Lugar)

ISIDORA PAZ HENRÍQUEZ GUZMÁN (Segundo lugar)

 

Dentro de ellas, destacó una distinción que se otorga al egresado que, durante toda su trayectoria estudiantil, obtuvo el mejor rendimiento académico, y que recibió Isidora Henríquez. Ella, a nombre de sus compañeros, realizó un discurso en el que expresó “hemos sido preparados por excelentes académicos quienes nos han entregado todas las competencias y herramientas necesarias para enfrentarnos al mundo laboral”.

La Facultad de Derecho también realiza dos distinciones especiales. La primera se llama “Profesor Roberto Dávila Díaz” y considera la evaluación de los alumnos recién egresados al profesor que supo transmitir su vocación por el Derecho y formación integral, premio que recayó en el docente Fernando Rabat. La segunda, se denomina “Profesor Carlos Pecchi Croce” y se otorga al mejor alumno de la asignatura Derecho Procesal, el cual recibió Sebastián Aguayo.

El decano Pablo Rodríguez Grez, realizó un discurso de cierre en el que se dirigió a los futuros abogados y enfatizó en que “unos y otros tienen abierta la puerta del éxito, fruto del esfuerzo y de la constancia, y también la puerta del fracaso, fruto de la desidia y de la indiferencia. Son ustedes los llamados a escoger. No olviden que cada cual es el arquitecto y promotor de su propio destino”.