Hero Image

Noticias

Ex Alumno: “La Universidad me dio las herramientas para poder desarrollarme”

ignacio p tresLuis Ignacio Pradenas Helfmann, egresó el año 2012 de nuestra Facultad. Es procurador hace un año en el Estudio de Abogados Figueroa / Illanes / Huidobro / Salamanca, lugar en el que trabaja con los abogados, que además fueron sus profesores de la Facultad, Sergio Huidobro y Pablo Huidobro.

Ignacio rindió su examen de grado y comenzó a trabajar porque según él las cosas se dieron solas. “La verdad nunca me imaginé trabajando, yo lo veía lejano. El primer paso para un egresado de derecho es trabajar de procurador y yo tuve la suerte de hacerlo en el área que me gusta que es el derecho penal”, nos cuenta.

¿Cuáles crees tú que fueron tus méritos para lograr tener tu trabajo actual?

Supongo que fue el haberme esforzado por hacer las cosas bien en el ramo de destrezas de litigación oral, donde conocí al profesor Pablo Huidobro quien me ofreció postular al cargo de procurador en el estudio donde él trabaja. ¡Tuve una cuota de suerte creo yo!

¿Cómo fue tu experiencia como estudiante de la UDD?

Fue una gran experiencia, la verdad es que lo pasé increíble. Sufrí con los exámenes como todos, pero una vez que terminas te das cuenta de lo bien que lo pasaste. Además en la UDD conocí a mi señora y a grandes amigos. Siento que la Universidad me dio las herramientas y contactos necesarios para poder desarrollarme.

¿Qué puedes decir de la Facultad? ¿La recomendarías?

La Facultad me siempre me gustó, por algo la elegí. Creo que tiene grandes profesores. La recomendaría por su calidad docente y porque busca constantemente estar entre las mejores.

¿Qué le dirías a un alumno nuevo de la Carrera de Derecho?

Que se preparen para vivir una de las mejores etapas de sus vidas, se sufre estudiando y dando exámenes, que muchas veces uno se aburre de leer y de ir a clases. Pero que de verdad la etapa universitaria es donde se crean grandes amistades y uno se forma como persona y profesional.