Hero Image

Noticias

Próximo curso: Derecho Urbanístico e Inmobiliario

El curso tiene por objeto dar a conocer los principales aspectos jurídicos y aplicación práctica de la regulación urbanística, el ordenamiento territorial e inmobiliario y la construcción en Chile.

La metodología para cada sesión,  es analizar conceptos de cada tema a través de clases expositivas, seguidas de análisis y discusión de casos.

El programa le permitirá:

1. Entender los elementos fundamentales de la regulación urbanística.

2. Conocer las instituciones fundamentales de la Ley General de Urbanismo y Construcción y de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

3. Conocer e identificar las técnicas del permiso y la autorización para poder construir.

4. Conocer e identificar los principales instrumentos de planificación territorial, local y supralocal.

5. Conocer e Identificar la aplicación de la normativa ambiental en los proyectos urbanísticos, así como la legislación sanitaria, de alcantarillado, eléctrica y municipal relativa a la construcción.

6. Conocer la problemática de la expropiación en materia urbanística, así como el control de la legalidad urbanística, y los medios para hacer efectiva la responsabilidad de los agentes intervinientes en la construcción.

7. Conocer e identificar la aplicación de la normativa inmobiliaria, las particularidades de los estudios de títulos de propiedades, y las normas relativas a ello.

El programa tiene una duración de 18 hrs. divididos en 6 módulos de 18 a 21.15 hrs. y se desarrollará los días 14, 16, 21, 23, 25 y 28 de abril de 2014. Puedes postular desde el 17 de marzo al 11 de abril de 2014. El curso tiene un valor de $261.000 con descuentos por ser abogado colegiado o ex alumno UDD.

 

Inscribete aquí

Revisa el programa completo.