Hero Image

Noticias

Profesores UDD 2014 reciben orientación sobre metodología docente

La Universidad del Desarrollo en su constante preocupación por el desarrollo docente, citó a todos los profesionales, que por primera vez realizarán clases en la UDD durante este año, a una reunión introductoria, el pasado miércoles 5 de marzo.

La actividad contó con la participación del Rector, Federico Valdés, quién les dio la bienvenida. Luego, el Vicerrector de Pregrado Santiago, Sr. Juan Eduardo Vargas, se refirió a los desafíos, mientras que la directora de Docencia de Pregrado-Santiago, Ana María Díaz, les entregó las pautas del Proyecto Educativo UDD. La actividad finalizó con un cóctel.

Además, los profesores fueron invitados a participar de un curso virtual que les permitirá conocer y comprender el Proyecto Educativo UDD y su incidencia en el diseño e implementación de la asignatura que imparte. El programa comienza el día 24 de marzo y dura 5 semanas con 6 horas semanales.

¿Qué es un proyecto educativo y para qué sirve? ¿Qué plantea el Proyecto Educativo UDD? ¿Cuáles son las características de la estructura curricular y metodológica de la UDD? Son algunas de las preguntas que este programa responderá.

La metodología de trabajo incluye: Material de apoyo y actividades del curso a través de la plataforma iCursos, apoyo tutorial permanente por parte del CDD, participación en foros de discusión con docentes de Santiago y Concepción, lecturas, tareas dirigidas al análisis de su asignatura.

Para inscribirse pueden hacer clic en el siguiente link.