Hero Image

Noticias

Docentes UDD participaron en la XLIII Jornadas de Derecho Público

Este año se organizó la cuadragésima tercera versión de las Jornadas de Derecho Público, esta vez a cargo de la Universidad de Concepción. Instancias en las que participan profesores y ayudantes de Derecho Constitucional, Derecho Político, Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público.

De la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, participaron el director de Postgrado, Raúl Campusano, quien en expuso en la comisión de Derecho Internacional sobre los derechos de la naturaleza en las constituciones de Ecuador y Bolivia. Por su parte, el profesor-investigador Sergio Verdugo se refirió a Los Cerrojos Constitucionales Pendientes y las consecuencias Hiper-Presidencialistas.

Esta instancia reúne juristas nacionales e internacionales desde 1961 en torno a una mesa redonda en la que se debaten algunos temas de importancia dentro de cada una de las disciplinas que integran el Derecho Público.

El trabajo de los expositores ha permitido concretar la publicación de importantes documentos que sirven de apoyo y conocimiento a quienes estudian el Derecho, además de dar solución a problemáticas que el mundo jurídico ha planteado en el tiempo.