Hero Image

Noticias

Derecho a Conversar: Nueve candidatos, una presidenta

Los expositores en esta oportunidad analizaron la política nacional y las necesidades reales del país.

En una nueva instancia de conversación directa con los alumnos de la Facultad de Derecho UDD, los invitados Enrique Correa Ríos, presidente de Imaginacción Consultores, y Luis Larraín Arroyo, director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, trataron el tema: “Nueve candidatos, una presidenta”.

En esta nueva versión de Derecho a Conversar, nuestros invitados abordaron temas tales como: la coyuntura política nacional; ganadores y perdedores en las elecciones 2013; la proyección de Chile en el contexto internacional, entre otros.

Durante el desarrollo de esta actividad, Luis Larraín afirmó que “la Concertación convirtió sus propuestas de reformas, en banderas de lucha que sólo inflan expectativas, ya que no podrán concretar los cambios que proponen en temas Constitucionales, de educación y tributarios”.

Ambos expositores coincidieron que no existe un ganador, hasta que se concrete la segunda vuelta de las próximas elecciones presidenciales debido a la amplia variedad de candidatos compitiendo. Lo que sí dejó en claro Correa, es que “lo que nos estamos jugando ahora son las condiciones para desarrollar los cambios que el país necesita”.

Esta actividad está dentro del programa de actividades para los alumnos de Facultad de Derecho UDD y fue organizado por la coordinadora Académica, Trinidad Siles del Valle.