Hero Image

Noticias

Seminario: ¿Es necesaria una nueva constitución?

La actividad forma parte de la programación de actividades de la Dirección de Extensión y Capacitación de la Facultad de Derecho UDD.

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo realizó el tercer Seminario “¿Es necesaria una nueva Constitución?”. Dicha actividad contó con un importante panel de expertos, liderado por el Director de Extensión y Capacitación de la Facultad, Francisco Pfeffer.

Rodolfo Figueroa García Huidobro, Fernando Atria Lemaitre, José Francisco García y José Manuel Díaz de Valdés, todos expertos en derecho Constitucional, fueron los protagonistas de la actividad.

Entre los temas analizados, cabe destacar los desafíos y problemáticas del actual régimen Constitucional, los derechos sociales y las “asambleas constituyentes” como paradigma  de la legitimidad de origen de la Constitución.

Al Seminario asistieron expertos y estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de analizar algunos temas, hacer preguntas y debatir con los panelistas. Esta actividad forma parte de la planificación 2013 de la Dirección de Extensión y Capacitación Continua de la Facultad de Derecho UDD para sus alumnos y público en general.

El próximo Seminario Reforma Procesal Civil ¿Es necesario un nuevo Código o basta con una reforma al actual? se realizará el 29 de agosto a las 18 hrs. y entre sus panelistas estará el decano de nuestra Facultad, Pablo Rodriguez Grez, quien se referirá a la propuesta alternativa de Código de Procedimiento Civil redactado por docentes y especialistas de la Facultad de Derecho UDD.