Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho inició año académico 2013 y recibió a sus nuevos alumnos

Durante dos días (4 y 5 de marzo), en un ambiente receptivo y tranquilo, los nuevos alumnos, tuvieron la oportunidad de comunicarse y conocer a docentes y otros estudiantes.

La Facultad de Derecho, liderado por su decano, profesor,  Pablo Rodríguez y Vice Decana, profesora Cecily Halpern, recibieron a una nueva generación de estudiantes de Derecho con diversas actividades. Durante dos días (4 y 5 de marzo), en un ambiente receptivo y tranquilo, los nuevos alumnos, tuvieron la oportunidad de  comunicarse y conocer a docentes y otros estudiantes y egresados, áreas específicas de la Universidad, así como también, tomar conciencia de  los desafíos que las sucesivas etapas  de estudio les implicará.

En esta instancia, participaron la Coordinadora Académica Trinidad Siles del Valle y 5 ex alumnos de la Facultad, quienes en sus intervenciones les entregaron información de la malla académica, procedimientos internos, canales de comunicación y la infraestructura que tienen a sus disposición durante todos sus procesos formativos.

Por su parte, los profesores Raúl Campusano y Sergio Verdugo desarrollaron una actividad destinada a estimular el sello de ética de la Universidad del Desarrollo. Los alumnos vieron algunas escenas seleccionadas de la película “El Mercader de Venecia” (basada en la obra de Shakespeare), y pusieron especial atención en los debates morales y jurídicos que de ella se derivaron, en base a esto, se trabajó en grupos que prepararon posiciones específicas frente a dichas discusiones, para luego presentarlas al resto de sus compañeros, dando lugar a un interesante y apasionado debate que enfrentó a los diversos grupos.

Además el rector, Federico Valdés, se reunió con los jóvenes para invitarlos a vivir el desafío de ingresar a la vida universitaria. “Voy a pedirles que se hagan cargo de la tremenda responsabilidad que significa estar acá. Ustedes tienen ciertos talentos y dones que hay que usar. En cinco años más van a ser profesionales, pero uno puede ser un profesional de excelencia o ser un profesional que marque el paso, y hay que jugársela por la primera opción, a pesar de ser un camino que requiere más esfuerzo, pero que es mucho más gratificante”, aseguró en el encuentro con los estudiantes.

¿Eres alumno nuevo? AQUÍ todo lo que necesitas saber.