Hero Image

Noticias

El emprendimiento de un abogado UDD

Hugo Álvarez, ex alumno de la Facultad de Derecho UDD. El 2009 logró cumplir uno de sus sueños, ser dueño de su propia firma: Álvarez y Cía. Abogados.

La infraestructura, cuerpo docente, acreditaciones, tecnologías, convenios internacionales, becas, son sólo algunos de los atributos de la Universidad del Desarrollo. Sin embargo, el emprendimiento es el sello que la distingue de las demás entidades educacionales.

Y la Facultad de Derecho no es la excepción, de ella han egresado importantes abogados que han optado por las distintas especialidades, e incluso, han creado su propio estudio.

Este es el caso de Hugo Álvarez, quien es ex alumno y el 2009, debido a su perseverancia y profesionalismo, logró cumplir uno de sus sueños, ser dueño de su propia firma: Álvarez y Cía. Abogados.

“Cuando quise estudiar Derecho mi objetivo era ser independiente, pero en el camino cuando ya me había licenciado y tenía el título de abogado ingresé a trabajar como Fiscal en una compañía eléctrica multinacional por casi tres años”, comentó. Pero más allá de continuar con los beneficios que ofrece un contrato estable, como tener un sueldo fijo, nunca perdió sus ganas de emprender.

“Hace 3 años inicié un proyecto de abrir una oficina que no sólo se dedicara a litigios, sino que llegara mucho más allá”, afirmó. Hoy Álvarez y Cía. Abogados es una oficina enfocada a empresarios y donde trabajan 3 abogados, una sicóloga, un procurador y una relacionadora pública. “Con este equipo estamos batiendo un montón de necesidades del mercado, enfocado principalmente en empresas de mediano tamaño, donde nosotros resolvemos todos los aspectos jurídicos que se ven enfrentados día a día”.

Nos afirmó que cuando tomó la decisión de estudiar, la elección de la Universidad fue por lejos la más difícil. El prestigio, nivel de sus egresados, la calidad de los profesores, la malla, ubicación geográfica, la existencia de publicaciones y de un Centro de Investigación, lo llevaron a optar por la UDD.

“La universidad es muy importante para mí, me ha abierto muchas puertas, lo que me ha permitido abrir un espacio en el mercado con mucha fuerza”.