Hero Image

Noticias

Docentes de Derecho UDD innovan en métodos de enseñanza

El martes 18 de diciembre, los profesores de nuestra Facultad, Camila Rodríguez y Francisco Mujica, recibieron su diploma por la participación en el Programa de Innovación Metodológica 2013 desarrollado por Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo.

El objetivo era que los profesores rediseñaran sus procesos educativos con el uso de la herramienta Prezi, que se utiliza como guía y apoyo durante las clases y, que además potencia la participación de los alumnos.

“Es un instrumento de última generación que permite dictar clases más dinámicas, exponer contenidos de forma ordenada e integrar otros tipos de programa como el Power Point”, comentó Camila Rodriguez, Coordinadora de Acreditación y Extensión de la Facultad de Derecho.

El Prezi permite desplegar los contenidos y  analizar la forma y orden en que se exponen, dándole más dinamismo a la clase según las necesidades que tengan los estudiantes.

“En la práctica, ayuda a pasar de un contenido a otro, según las dudas que vayan apareciendo sin tener que revisar diapositiva por diapositiva como lo exigen herramientas más antiguas”, explicó Camila.

El objetivo de esta capacitación es que cada vez mas los docentes de la Facultad como los ayudantes, utilicen Prezi para preparar sus contenidos, exponerlos y enseñarlos de manera más dinámica, y lograr con ello, el uso de herramientas vanguardistas y útiles para desempeñarse en el mercado laboral.