Hero Image

Noticias

Carabineros realizó prueba demostrativa de alcotest para alumnos

El ejercicio se realizó en el curso de Otras Disciplinas de Justicia Criminal del profesor Alejandro Leiva, para aclarar las dudas de los jóvenes sobre la nueva normativa.

Hace un mes que entró en vigencia la nueva ley de alcoholes conocida como Tolerancia Cero, que restringe el consumo de alcohol en los conductores. Desde ahí, han sido varias las dudas sobre cómo funciona la normativa. Es por esto, que en el curso Otras Disciplinas (OD) Justicia Criminal, que dicta el profesor Alejandro Leiva, se realizó una demostración junto con Carabineros de Chile sobre cómo opera.

Al comienzo de la clase, tres voluntarios tomaron cada uno una copa de cerveza, vino y pisco sour, respectivamente. Transcurrida una hora se les midió con un equipo de alcotest los niveles de alcohol en la sangre y se les explicó a qué se arriesgarían en caso de ser descubiertos conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Luego, el capitán Anwar Kharufeh y el cabo segundo Álvaro Aspee de la Prefectura de Tránsito y Carreteras aclararon a los asistentes la diferencia con la normativa anterior entre otras consultas.

Este ejercicio despertó mucho interés en alumnos y docentes, por lo que próximamente se espera ampliar la actividad  a todos los alumnos de la UDD.