Hero Image

Noticias

Psicóloga Eugenia Weinstein inaugura Derecho a Conversar

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Derecho realiza el ciclo de diálogo con destacados invitados en distintas áreas de interés.

La psicoterapeuta y profesora, Eugenia Weinstein, fue la primera invitada al ciclo de charlas 2011 “Derecho a Conversar” que, por tercer año consecutivo, organizó la Facultad de Derecho de Santiago de la UDD.

La experta abordó temas como las relaciones humanas y los compromisos de hoy. “Nos encontramos en un mundo en que todo cambia y donde surgen múltiples alternativas. La tolerancia a la frustración es difícil, porque hay un mensaje de que se debe avanzar rápido y alcanzar el éxito”, aseguró Weinstein. Agregó que existe un cambio paradigmático de valores que hacen que la permanencia de las relaciones sea muy complicada, sin embargo, “la gente sigue diciendo que lo que más valora es su familia y que es en ese espacio donde se siente más acogido”.  

Sobre las relaciones humanas la psicóloga aseguró que “estamos en una época de la sociedad de la información, de transparencia, donde hay una exigencia mayor a que uno tiene que ser más coherente entre lo que predica y lo que practica, porque las cosas se ven y se saben”, explicó.

Derecho a Conversar

En años anteriores, el ciclo de charlas ha traído a invitados como el abogado Hermógenes Pérez de Arce, el ingeniero matemático y empresario Álvaro Fischer, el pionero de internet en Chile José Miguel Piquer, el astrónomo José Maza, el escritor Marcelo Simonetti, entre otros destacados expositores.