Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho finalistas en competencia internacional Philip C. Jessup

Durante la semana del 24 de enero está teniendo lugar en las oficinas de AMCHAM, la ronda nacional de la competencia anual de la Philip C. Jessup.

Cada año, estudiantes de derecho de diversas universidades del país compiten alegando una causa ficticia ante una Corte Internacional de Justicia simulada compuesta por prestigiosos abogados y abogadas de  Chile y Estados Unidos. El equipo que gane la ronda nacional viajará a Estados Unidos para competir en las etapas finales del torneo contra los ganadores de otros países.

Como dijo una de esas juezas al evaluar la performance del equipo de la Facultad y aquel con el que competían, “hay muy poca gente en Chile que podría alegar apropiadamente una causa legal en Inglés; ustedes son parte de esa minoría.”

El equipo, liderado por el profesor de nuestra Facultad, Raul F. Campusano, en su calidad de coach, está compuesto por los siguientes alumnos: Isabel Wigg, Francisco Perez, Ernesto Aguilar, Alvaro Arévalo y José Tomás Herrera, quien es su capitán. La competencia se ha desarrollado en forma muy dinámica y ya hemos pasado a la final, que se disputará el día jueves 27 de enero a las 17:00 horas.