Hero Image

Noticias

Exitoso seminario sobre Seguridad Laboral

El día lunes 29 de noviembre, se realizó el seminario «Informe sobre Seguridad Laboral: ¿Un nuevo trato en el trabajo?».

Las once propuestas del informe sobre seguridad laboral, que elaboró la Comisión Asesora Presidencial por encargo del Gobierno tras el accidente de la mina San José, fueron analizadas por expertos en el seminario “Informe sobre Seguridad Laboral: ¿un nuevo trato en el trabajo?” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad expuso el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, quien destacó que el informe fue un diagnóstico construido de opiniones y evidencias en terreno como nunca antes se había hecho. Además, expresó que “si bien se ha avanzado mucho en materia de seguridad laboral, aun estamos por debajo en relación a los otros países”.

Luego, la diputada y miembro de la Comisión Laboral de la Cámara de Diputados, Carolina Goic, explicó el debate actual que se está generando en el grupo parlamentario sobre el teletrabajo, además de otros aspectos sobre la reforma a la normativa de prevención de riesgos laborales.

En la segunda parte del seminario, el académico Hugo Cifuentes, revisó los aspectos de seguridad laboral desde su perspectiva como director de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Chile.

Finalmente, la especialista en normas internacionales y relaciones laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Kirsten María Schapira, entregó una mirada desde el Derecho Internacional del Trabajo.

PP Presentación Augusto Iglesias

PP Presentación Hugo Cifuentes