Hero Image

Noticias

Abogados discuten los efectos de la sentencia del TC

La Facultad de Derecho de la UDD realizó interesante seminario en el cual se analizaron relevantes aspectos de la sentencia del TC.

El martes 7 de septiembre se realizó el seminario: «La sentencia del Tribunal Constitucional y sus efectos: develando la punta del iceberg». Dicho seminario contó con la presencia de destacados expositores quienes analizaron el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) que establece tablas de precios en los planes de salud de las Isapres.

En esta oportunidad, también se discutió sobre los efectos de las sentencias TC en materia contractual y sobre los recursos de inaplicabilidad e inconstitucionalidad en el actual escenario.

Los expositores fueron: Pablo Rodríguez, decano Facultad de Derecho UDD, Salvador Mohor, director del Departamento de Derecho Público de la UDD, y Héctor Humeres profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UDD.

Al cierre del seminario y de manera espontánea, el Ministro del Tribunal Constitucional, Francisco Fernández, explicó la visión de los miembros del TC acerca de lo anteriormente expuesto.