Hero Image

Noticias

Seminario Chile en la OCDE: oportunidades y desafíos

El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Hacienda, quien se refirió a los beneficios que tiene para Chile formar parte del grupo de 31 países.

Fortalecer la presencia internacional de Chile es sin duda el principal beneficio del ingreso de nuestro país a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), según señaló el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, durante su intervención en el seminario “Chile en la OCDE: oportunidades y desafíos”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y que se realizó el pasado martes 13 de abril.

El personero de Gobierno se refirió a las ganancias para nuestro país de pertenecer a esta entidad de 31 países, entre los que se encuentran las economías más desarrolladas del mundo. Enfatizó que además de fortalecer su presencia en el exterior, Chile podrá mejorar sus políticas públicas, al ser la OCDE un organismo que examina y compara políticas y prácticas de los países miembros y busca soluciones a desafíos comunes de manera coordinada. “La misión de la OCDE es reunir a los gobiernos para apoyar el desarrollo económico sostenible, mejorar los estándares de vida e incrementar el empleo”, señaló.

Álvarez informó que en la agenda de trabajo con la OCDE está el tema de la reconstrucción, para lo cual  a Chile le servirá conocer las experiencias de países que han sufrido catástrofes similares, sobre todo en el ámbito relacionado con iniciativas para recuperar el turismo en las zonas afectadas.

Otros panelistas

En el encuentro participaron además Raúl Sáez, Magíster en Economía de la Universidad de Chile y  ex Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda; Ana Novik, Máster en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de Columbia y Directora Económica Multilateral de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Raúl Campusano, Abogado de la Universidad de Chile y profesor de Derecho Internacional Público de la UDD.

PRESENTACIONES:

Presentación Raúl Sáez

Presentación Raúl Campusano

Presentación Ana Novik