Hero Image

Noticias

Abogados UDD se especializan en el extranjero

Concepción.-

La Universidad de Salamanca, fue la seleccionada por los abogados UDD Cristóbal Cerliani y Diego Sepúlveda, quienes se encuentran realizando un máster en Derecho Privado Patrimonial. 

Motivados por la necesidad de profundizar sus conocimientos en un área específica del Derecho, los abogados UDD Cristóbal Cerliani y Diego Sepúlveda se encuentran realizando un Máster en Derecho Privado Patrimonial en la Universidad de Salamanca. Ambos estudiantes están cursando el programa de dedicación exclusiva, con un año de duración en una de las universidades más antiguas del mundo.

En palabras de Cristobal Cerliani “mi motivación para cursar este programa fue el afán de especializarme, sobre todo en el derecho que cada vez están más específicas sus ramas». En cuanto a la selección de universidad, «seguí los consejos del Profesor  Eduardo Andrades. Tuve el privilegio de ser su ayudante durante varios, y fue él quien  me aconsejó a postular a la Universidad de Salamanca, que tiene una de las Facultades de Derecho con más prestigio y exigencia; además es la cuarta  universidad más antigua del mundo, que el 2018 cumplirá 800 años.

Para Diego Sepúlveda la motivación principal comenzó en la propia Facultad de Derecho UDD, y la experiencia en docencia que logró como ayudante en distintas asignaturas “Esta experiencia fue la que me permitió encontrar el gusto por la docencia y el estudio, siendo el Máster y un posible futuro Doctorado, herramientas que me permitan seguir colaborando en esa área”.

Cristobal Cerliani espera ser un aporte a su regreso  “dentro de mis expectativas está poder transmitir todo lo aprendido en Chile, ya sea a través de la docencia, como también en la vida laboral».

En cuanto a la experiencia alcanzada hasta el momento, Diego Sepúlveda comenta que “ ha sido enriquecedora y motivante. Estudiar en una Universidad que este año cumple 800 años desde su fundación es un incentivo a poder desarrollarme en las áreas del Derecho Civil y Comercial desde la perspectiva europea y global. Además compartir con compañeros de distintos lugares de Sudamérica y Europa permite comparar distintos ordenamientos y, sobre todo, perspectivas para el futuro y lo que se viene en cuestiones del Derecho.

Las expectativas recién comienzan. Es un Máster de duración anual e intensivo, pues tenemos clases todos los días. Espero (en el futuro) poder seguir siendo un contribuyendo a mi Facultad y sobre todo al estudio del Derecho”.