Hero Image

Noticias

PROGRAMA PUENTE 2016.

Bienvenida a la nueva generación de estudiantes de Derecho.

 

Desde hace más de 25 años, los primeros días de marzo la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo recibe a una nueva generación de estudiantes.

Los días martes 1 y miércoles 2 de marzo se llevó a cabo el “Programa Puente 2016”, cuyo objetivo es mostrar y trabajar con los alumnos el sello de nuestra Universidad e introducirlos en la vida universitaria.

Esta actividad les permite a los nuevos alumnos conocer las características propias de la carrera, sus autoridades y profesores, así como relacionarse e interactuar con  sus compañeros a través de talleres dinámicos enfocados al desarrollo del sello de Responsabilidad Pública.

El inicio del programa estuvo a cargo Decano de nuestra Facultad, Gonzalo Rioseco Martínez, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, instándolos a estudiar y aprovechar su paso por la universidad. Por su parte, la Directora de Carrera, Bárbara Ivanschitz Boudeguer, les informó de los aspectos reglamentarios y académicos más relevantes de la carrera y de los diversos servicios y unidades de la UDD, tales como el CADA (Centro de Apoyo al Desempeño Académico), DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) y Biblioteca de la Facultad.

Durante los dos días del Programa Puente, los estudiantes participaron en diversas actividades dentro de sus talleres grupales liderados por los docentes de nuestra Facultad, Eduardo Andrades Rivas y Claudia Castillo Franco. Además, recibieron un mensaje de bienvenida del Rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine. El cierre estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.