Hero Image

Noticias

VIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Alumnos y docentes de nuestra Facultad participaron en la actividad de alcance nacional, organizada este año por la Universidad de Chile.

Entre el 5 y el 7 de agosto se llevaron a cabo las VIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Se trata de uno de los principales espacios de reflexión y difusión a nivel nacional sobre estas temáticas, donde académicos de todas las universidades del país presentan investigaciones y debaten sobre éstas.

En esta oportunidad, algunos docentes de nuestra Facultad formaron parte del cuerpo de académicos que participaron como ponentes, entre ellos, el Sr. Bruno Caprile Biermann, Sra. María Angélica Doberti, Sr. Andrés Kuncar Oneto y Sr. Cristián Larraín Páez. Además, alrededor de 20 alumnos de distintas promociones y egresados de la Facultad asistieron con gran entusiasmo a dicha iniciativa.

El profesor Bruno Caprile presentó la ponencia “El desistimiento unilateral”,  por su parte, la profesora María Angélica Doberti se refirió a la “Irrevocabilidad de la adopción y las acciones de filiación”. El profesor Andrés Kuncar expuso sobre los “Alcances doctrinarios y jurisprudenciales al daño patrimonial efectivamente causado con una expropiación (artículo 38 D.L. 2186) y por último don Cristián Larraín abordó el tema de la “Protección del honor, prestigio y responsabilidad civil”

Este año, el evento tuvo lugar en Olmué, y tuvo como finalidad conmemorar tanto el Bicentenario de Chile y como las primeras Jornadas de Derecho Civil, organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile hace 20 años.