Hero Image

Noticias

Ceremonia de Inauguración año académico 2010

Clase Inaugural Facultad de Derecho UDD, sede Concepción

 

El día 10 de junio, con más de 120 alumnos, docentes y la presencia de destacadas autoridades judiciales de la Región, la Facultad de Derecho inauguró su año académico 2010. En esta ocasión el Sr. Gonzalo Rioseco Martínez, Decano de la Facultad, se dirigió a los docentes y alumnos asistentes, dio cuenta de la gestión académica del año 2009 y planteó los desafíos para el presente año. Posteriormente, don Gabriel Rioseco Enríquez, profesor de postgrado de la Facultad, dictó una clase magistral, titulada “Los Estudiantes de Derecho y su Proyección”. Aprovechando la presencia del destacado docente, los alumnos de quinto año hicieron entrega de un reconocimiento por su abnegada labor  con motivo de su alejamiento de las clases de pregrado.

En la oportunidad, se realizó la premiación de aquellos alumnos que obtuvieron una distinción en el concurso de ensayos jurídicos. El premio al Mejor Ensayo Jurídico  cayó en manos del alumno de 2º año, Rodrigo Campos Martínez, con el tema, La Mora del Deudor, ¿Debiera liberar al acreedor de la sanción por lesión enorme en las enajenaciones forzadas? Análisis a un fallo del Tribunal Constitucional sobre el artículo 1891 del Código Civil.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento al Mejor Docente de la Facultad por su destacada labor, que este año recayó en el Sr. Jaime Pacheco Quezada. Por su parte, el reconocimiento al Profesor de Excelencia por su destacado desempeño y compromiso docente, lo recibió el Sr. Eduardo Andrades Rivas.

El acto finalizó con el otorgamiento del premio “Decano Eduardo Fernández Flores”, al mejor egresado de su promoción en reconocimiento a su excelencia académica durante los cinco años de estudio de pregrado; distinción que en esta oportunidad recayó en Alejandro Lagos Torres.