Areas de Derecho de Familia y Derecho del Consumidor

Convenio de Colaboración con Corporación de Asistencia Judicial y Servicio Nacional del Consumidor.

Dado que la pretensión de la Clínica Jurídica es que los alumnos tengan un acercamiento al mundo del trabajo desde una perspectiva polivalente, que dé cabida a  las diversas visiones de la actividad profesional, es también  importante que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para desempeñarse en el mundo del ejercicio  ante los Tribunales de Justicia.

ÁREA DERECHO DEL CONSUMIDOR

SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR; Dirección Regional, SERNAC, convenio de colaboración que se encuentra vigente a partir del 15 de marzo de 2013.

Mediante este convenio, SERNAC, deriva a todos los consumidores que han presentado reclamo  ante esa institución por infracción a las normas de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y cuya mediación no obligatoria ha fracasado, quedando como alternativa la vía judicial.

ASOCIACION REGIONAL DE CONSUMIDORES ADULTOS MAYORES, región del BIOBIO, ARCAM, convenio de colaboración vigente desde el 01 de junio del 2015.

ARCAM es una asociación de consumidores que tiene entre sus principales objetivos proteger, educar e informar a los consumidores y consumidoras de la región.

ASOCIACION DE FORMADORES DE ORGANIZACIONES JUVENILES DE CONSUMIDORES Y CONSUMIDORAS, FOJUCC, convenio de colaboración vigente desde el 30 de marzo 2016.

FOJUCC es una asociación de consumidores constituida de acuerdo a lo dispuesto en la ley 19.496 y que tiene por objeto proteger, informar, representar y educar a sus consumidores y asumir la representación de sus afiliados y consumidores si así lo solicitan

MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION- OFICINA COMUNAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR, OCIC, convenio de colaboración vigente desde el 24 de abril de 2017.

Este convenio tiene por objetivo atención de consumidores derivados por OCIC y de emprendedores derivados por OMIL.

 

ÁREA PROCEDIMIENTOS DE DERECHO DE FAMILIA.

Esta área de práctica tiene por misión que los alumnos puedan conocer y escuchar consultas de tipo civil, preferentemente de Derecho de Familia y presenciar audiencias en Tribunales de Familia, para lo cual existe el siguiente convenio:

CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIOBIO, convenio de colaboración y pasantías individuales vigente a partir del 15 de marzo de 2013.

Este convenio  permite la asistencia de los alumnos de la Clínica Jurídica a consultorios de la Corporación en la intercomuna de Concepción y la asistencia a audiencias en Juzgados de Familia.

 

Compartir